El perdón como desarrollador personal

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
Mateo 6:14


¿Qué es el perdón? 


     El perdón es vivir con el recuerdo, disculpar a otro por una acción 
considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, 
o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en 
cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre 
ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden más o menos 
afectadas

¿Qué beneficios me da el perdón en mi corazón?

     Cuando perdonamos a alguien no solo somos capaces de dejar atrás nuestras diferencias, hay muchas cosas detrás, nos estaríamos estamos liberando el rencor y del odio, le haríamos un bien al prójimo al alivianarle una carga que quizás llevaba en sus hombros y le perturbaba su paz interna.


     el amor al prójimo es uno de los primeros pasos para llegar al perdón, cuando amamos y comprendemos las necesidades de cada ser humano entendemos que todos al final del día seguimos siendo hijos de dios.

¿Por qué perdonar? 

     Tú te beneficias enormemente cuando decides perdonar y lo mismo ocurre con todos a tu alrededor. Ya sea que necesites perdonar a los demás, o la necesidad de perdonarte a ti mismo, al hacerlo te libera del pasado y te permite cumplir con tu verdadero potencial. El perdón permite liberarte de las creencias y actitudes limitantes. Liberar tus energías mentales y emocionales para que puedas aplicarlas a la creación de una vida mejor.

     El perdón te ayuda a alcanzar incluso tus metas más prácticas e inmediatas. Tal vez quieras un trabajo mejor, para ganar más dinero, tener mejores relaciones, o vivir en un lugar más agradable. El perdón te ayuda a lograr todo esto. Si no has perdonado entonces, una parte de tu energía de vida interior está atrapada en el resentimiento, la ira, el dolor o el sufrimiento de algún tipo. Esta energía vital atrapada te limitará. Es como si trataras de montar en bicicleta con los frenos parcialmente puestos todo el tiempo. Te hace más lento, te frustra y hace que sea difícil avanzar.




El perdón como la práctica para volver a la paz

"El perdón es el recurso de aprendizaje excelso que el Espíritu Santo utiliza para llevar a cabo ese cambio en nuestra manera de pensar".

     el cambio hace referencia a transformar nuestra mentalidad del miedo al Amor.  Que en otras palabras es aprender a ver con los ojos de Dios.

     Si te das cuenta este perdón, no tiene nada que ver con el perdón que nos han enseñado nuestros ancestros, cultura o sociedad, este perdón es un recurso muy sencillo y a la vez el más valioso.

"La mente que no perdona vive atemorizada, y no le da margen al amor para ser lo que es ni para que pueda desplegar sus alas en paz y remontarse por encima de la confusión del mundo. La mente que no perdona está triste, sin esperanzas de poder hallar alivio o liberarse del dolor. Sufre y mora en la aflicción, merodeando en las tinieblas sin poder ver nada, convencida, no obstante, de que el peligro la acecha allí."



Lucas 17: 3-4 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.



Comentarios